miércoles, 10 de marzo de 2010

SOS 4.8 Murcia preparada para la acción

“¿Una alternativa al Fib en Murcia? Será una broma” Esto se escuchaba en los comienzos de uno de los festivales alternativos más importantes de España. Nadie le ha regalado nada al SOS, y no ha hecho falta. El año pasado fueron 40.000 personas disfrutando de Duffy, Keane o The Prodigy, este año han tenido que reorganizar los escenarios para aumentar el aforo. Murcia se prepara para la acción.


30 de abril y 1 de mayo son los días marcados en rojo en el calendario de muchos amantes de la música en España, Franz Ferdinand, Fat Boy Slim, The Horrors o Madness como referentes internacionales; Love of Lesbian, Sunday Drivers, L.A o Anny B.Sweet como abanderados nacionales. Muchos me dejo en el tintero porque son mas de 30 los que van a participar en esta edición, tantos que se hace difícil como van a organizar los horarios, algo que todavía permanece en secreto.


¿Cuál es la fórmula del éxito? El cartel es discutible, o eso se entiende tras leer a los asistentes que hablan de él en las redes sociales, en mi opinión particular me parece difícilmente mejorable. Es muy complicado dejar contentos a todos, y más en un festival como el SOS 4.8 que intenta mezclar la tan de moda música Indie con Dj´s y música electrónica. Es muy dificil que en el mismo recinto podamos ver en un auditorio un concierto de Tindersticks, íntimo y emocionante; y al salir del mismo tengamos a Alex Kapranos cantando “Take me Out”, con el consiguiente delirio de las miles de personas que se agolpan para verlo.


Esto es el SOS 4.8, mezcla y conexión. No podemos olvidar que aparte del ámbito musical también tenemos conferencias y espacios para el arte. Todo en el mismo espacio.


Si alguna desventaja tenía en ediciones anteriores la intentan arreglar, en unos días se informará sobre la zona de acampada que tanto se ha demandado. Todo esto a un precio muy asequible.


Quizás no sean una alternativa al Fib, pero probablemente no necesiten ser alternativa de nadie. El festival ya tiene un nombre propio mas allá de comparaciones.

Leia Mais…

Leia Mais…