Quique González vuelve a Murcia en su gira de X aniversario.
La sala Gamma ha sido la escogida para albergar dicho evento y seguramente se llene hasta los topes.
Reminiscencias de Van Morrison mezclado con los toques dulces de los últimos discos, Quique volverá a deleitarnos empezando por "Pajaros Mojados" y acabando por "Avería y redención"
Se hace dificil elegir una canción de tantas que tiene pero esta es mi debilidad.
lunes, 27 de octubre de 2008
Concierto de Quique González 29-N
domingo, 26 de octubre de 2008
Retales
----Ayer me usurparon la identidad en el videoclub. Curiosamente la película alquilada fue "Los falsificadores"
----Increible el concierto de ayer en el "Zipi"; Kill-Billy se llaman, son de Valencia y tocan Rockabilly del bueno. Un contrabajo, una batería y una guitarra, para que quieres más.
----No está bien que haya litros de cerveza a 60 cnts con nombre alemán... y que luego resulte que esta hecho en la Avenida de Murcia de Granada.
----Ayer usurpé una identidad en el videoclub. Curiosamente alquilé "Venganza"
----Quique Gonzalez se une con Leiva de Pereza y crean "Autopista" veremos como suena.
Retales.
lunes, 20 de octubre de 2008
La lengua popular
Una de mis canciones favoritas, uno de mis cantantes favoritos. Uno de los grandes.
Dale Calamaro
Las tertulias de Luis
Hoy presentamos el blog de un amigo. de un compañero, de un hermano de y del Getafe. Su blog es un blog destinado en principio a los deportes aunque también tiene textos de protesta tipo "El método Luis"
Aquí tenéis un adelanto.
www.lastertuliasdeluis.blogspot.com
viernes, 17 de octubre de 2008
Dame un metro que te hago un descosido
¿No os parece desconcertante la facilidad con que cambian las cosas?
Si me das un metro te hago un descosido reza el perenne Quique Gonzalez en una de sus canciones mas infravaloradas, y exactamente eso es lo que pienso yo.
Derribemos las barreras de lo rutinario y pasemos al campo de lo imprevisible.
Este texto quizás está escrito desde el mas profundo subjetivismo, la mayoría de mis planes a largo plazo se han ido al garete en un día, en una noche mas concretamente.
Esas noches sin dormir donde decides que vas a cambiar tu mundo, sin esas noches ahora mismo probablemente estaría terminando informática avocado a un destino que ya me habia escrito y que borre con el codo una noche de autosinceridad.
Esas noches en las que decides que tu compañera de fatigas te ha fatigado demasiado y rompes con los planes establecidos.
Esas noches de hacer amigos que quedaran toda la vida... o no... o sí.
Esas noches de comerte el mundo o en las que el mundo te come a tí.
Esas noches que al recordarlas con perspectiva piensas que no habrías podido hacer una cosa mejor.
Buscando las curvas de los caminos rectos.
Ahora mismo estoy donde quiero, mañana ya veremos.
Previsiblemente imprevisible, dame un metro y te hago un descosido.
Esta es mi generación.
Esta es mi generación… los que nacimos alrededor de la caída del muro, los que no recordamos a la URSS y si a Rusia, para los que el primer recuerdo de deporte es el codazo de Tassoti a Luís Enrique en el mundial 94, los que coleccionábamos los albums de panini. Cambiar los repes a una velocidad de vértigo y luego una partidita a los tazos.
Los que vimos el homenaje a Butragueño y el debut de un tal Raúl.
Los que tenemos tenues recuerdos de La Bola de cristal y la 5º marcha, los que empezamos con Chicho Terremoto, Ranma, los caballeros del zodiáco o La bola del drac (si sabíamos idiomas). Los que vimos el nacimiento de megratrix.
La generación de la Super Nintendo y la Game Boy, eso si que eran videoconsolas. Lo s primeros en tener ordenadores, jugando a aventuras gráficas impresionantes (Maniac Mansión, Monkey Island…..). Los que no teníamos Adsl y los que cuando nos metíamos a Internet esc uchábamos el ruido de fondo y no podíamos utilizar el teléfono.
Los que Pokemon nos pillo creciditos y solo recordamos el rojo y el azul. Los que para bajar un archivo de 3 megas nos tirábamos 3 horas mirando el Kazaa… el Kazaa vaya invento.
Los últimos en usar Walkman y los primeros en usar el discman. Los que recordamos las cintas de cassette y su ruido, los que usábamos los disquets de 3 ½.
Los primeros en tener móviles, los que flipamos con el sonido polifónico. Si lleva la orquesta dentro!!!.
Los que teníamos relojes con calculadoras o que cambiaban el canal de la tele… grandes travesuras cuando ponían algún video en clase.
Los que todavía jugábamos en bancales y llegábamos con las rodillas hechas polvo.
¿Recordáis que antes por la tarde ponían dibujos animados o programas infantiles?
Ahora tenemos el diario de Patricia y miles del corazón.
Los que todavía nos acordamos de 7º y 8º y de la extinta EGB. Los pioneros de la ESO y los residuos de la LOGSE o la LOE.
Los que ahora poblamos la universidad y a los que nos toca sufrir la crisis económica y trabajar una vida para tener una casa.
Los que somos el futuro inmediato.