viernes, 17 de octubre de 2008

Esta es mi generación.

Esta es mi generación… los que nacimos alrededor de la caída del muro, los que no recordamos a la URSS y si a Rusia, para los que el primer recuerdo de deporte es el codazo de Tassoti a Luís Enrique en el mundial 94, los que coleccionábamos los albums de panini. Cambiar los repes a una velocidad de vértigo y luego una partidita a los tazos.

Los que vimos el homenaje a Butragueño y el debut de un tal Raúl.

Los que tenemos tenues recuerdos de La Bola de cristal y la 5º marcha, los que empezamos con Chicho Terremoto, Ranma, los caballeros del zodiáco o La bola del drac (si sabíamos idiomas). Los que vimos el nacimiento de megratrix.


La generación de la Super Nintendo y la Game Boy, eso si que eran videoconsolas. Lo s primeros en tener ordenadores, jugando a aventuras gráficas impresionantes (Maniac Mansión, Monkey Island…..). Los que no teníamos Adsl y los que cuando nos metíamos a Internet esc uchábamos el ruido de fondo y no podíamos utilizar el teléfono.

Los que Pokemon nos pillo creciditos y solo recordamos el rojo y el azul. Los que para bajar un archivo de 3 megas nos tirábamos 3 horas mirando el Kazaa… el Kazaa vaya invento.

Los últimos en usar Walkman y los primeros en usar el discman. Los que recordamos las cintas de cassette y su ruido, los que usábamos los disquets de 3 ½.

Los primeros en tener móviles, los que flipamos con el sonido polifónico. Si lleva la orquesta dentro!!!.

Los que teníamos relojes con calculadoras o que cambiaban el canal de la tele… grandes travesuras cuando ponían algún video en clase.

Los que todavía jugábamos en bancales y llegábamos con las rodillas hechas polvo.

¿Recordáis que antes por la tarde ponían dibujos animados o programas infantiles?

Ahora tenemos el diario de Patricia y miles del corazón.

Los que todavía nos acordamos de 7º y 8º y de la extinta EGB. Los pioneros de la ESO y los residuos de la LOGSE o la LOE.

Los que ahora poblamos la universidad y a los que nos toca sufrir la crisis económica y trabajar una vida para tener una casa.



Los que somos el futuro inmediato.

0 comentarios: