miércoles, 17 de diciembre de 2008

Piratería y David Bravo

La primera de las mentiras es su propio nombre.... PIRATERIA, es algo habitual en los medios de comunicación el jugar con el lenguaje, lo habreis visto, utilizan eufeismos para suavizar ciertos problemas graves y utilizan exageraciones para conventir en problemas graves lo que son realidades que para nosotros son inofensivas.

Por ejemplo, en cuanto a los eufemismos es normal que no existan las guerras, sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales.... que seran esos que saltan por los aires sin saber de que va la cosa..... cada vez que hay una incursión aerea; es casi poetico "UNA INCURSION AEREA".

Ya no hay paro, en el paradisiaco mundo del eufemismo, sino que hay tasa natural de desempleo, ya no hay pobres sino carentes, ya no hay ricos sino pudientes. Politicamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabaras para salir en la television.

En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso porque cada vez que leo los periodicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas, porque ahora se que mi economia no se va al garete, sino que está experimentando un crecimiento negativo....... es decir que crece pero que crece para abajo........ crece en la direccion incorrecta. Y los ladrones que me roban por el camino para que eso sea así no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte, que es lo mismo que decir que fue por arte de mágia.

En cuanto a las exageraciones ocurre lo mismo, intentan cambiar la percepción que tenemos de la relidad, y es ahí donde aparece en escena la palabra piratería, el hecho de que se establezca una equivalencia moral, entre las personas que se descargan discos de musica en internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulacion, asesinaban, saqueaban, algunos violaban.... los mas viciosos.....Eso obviamente no es una casualidad sino que se pretende es que una palabra así , con tantas connotaciones negativas te esté dando pistas de lo que debes pensar, porque es mas que complicdo iniciar una frase con "yo estoy a favor de la pirateria" sin que suene a demencia senil.



---

David Bravo


3 comentarios:

Antonio Guirao dijo...

Gran mensaje el que aparece en el segundo round:

"Piratear a Merche sí que es delito"


xD

Turin666 dijo...

La pirateria que habia en esa época era pirateria por necesidad, asaltaban los barcos de los "pudientes"xD y de las grandes armadas de ejercitos que se dedicaban a tomar por la fuerza las tierras que encontraban a su paso.
"Allá muevan feroces guerras, ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mio a cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes. Y no hay playa sea cualquiera, ni bandera de esplendor, que no sienta mi derecho y de pecho a mi valor"

Es infame comparar a la pirateria de esos tiempos con los chapuceros estos que lo que ahcen lo puede hacer cualquiera con mínimas nociones de manejo del Nero xD

Antonio Guirao dijo...

Pues eso. Un menosprecio a los piratas de verdad.

jaja