martes, 11 de noviembre de 2008

Amable: la nueva generación de Otakus

El manga moderno nació en Japón en 1945. En esa época Europa todavía estaba sumergida en la Segunda Guerra Mundial. Nadie se imaginaba que sesenta años después el manga o, en general, todo lo nipón se convertiría en un estilo de vida para millones de personas.
A partir de 1988 llegaron a Occidente las primeras producciones cinematográficas influenciadas por el mundo japonés. Pero ha sido Internet el medio que ha propiciado la difusión internacional del manga.

Dos de los iconos que más influencia ejercen en la red son Hiroyuki Nishimura y Shoko Nakagawa.
Nishimura es el creador de 2channel y Nico Nico Douga, web sites que sirven de punto de encuentro para más de 500 millones de personas mensuales y le proporcionan unos ingresos millonarios. 2channel es un foro, un “megaforo” donde lo que prima no es el diseño, sino la posibilidad de poder dejar tu opinión sobre cualquier tema sabiendo que vas a ser escuchado, bueno leído.
Este es el aspecto de Nico Nico Douga, el You Tube japonés, que como podéis ver es… muy japonés.



Shokko Nakagawa, apodada Shokotan, es “la reina de los blogs” en Japón. Cantante, se hizo popular a través de un programa de televisión y creó un blog donde reflejaba su pasión por el mundo manga y los videojuegos. Esta otaku es el referente de otros millones de ´frikis´ que colapsan de visitas su web site.


Estos seguidores, denominados ´otakus´, son tachados de poco sociables, ya que pasan muchas horas diarias encerrados solos delante de su ordenador; sin embargo, puede que estén desarrollando una nueva forma de relación social propia de la era tecnológica e informativa cuyo epicentro es Internet.
Ya no nos sorprende ver a un chico leyendo un libro al revés. Puede que dentro de un tiempo tampoco lo haga un Pikachu comprando napolitanas en el Mercadona. Así es la vida…






10 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!Antonio el pueblo y la comarca se lleva muy dentro, menos mal que Caravaca esta empezando a considerarse Ciudad Santa porque quien lo diría..esas vocecillas parecen del Campo de Caravaca..XD, que grande..me ha encantao el video, bien jugao.

Ruth dijo...

Jajajajaja!!! me ha encantado el vídeo!!!!!!

Antonio Guirao dijo...

No se nota nada que es improvisado xDD

Raquel dijo...

xDDDDDDDD!

mira que se me hace raro reconocer que haces algo bien ... pero, hoy me has hecho reir...

qe grande xD

Helena Martínez dijo...

después de 10 ensayos, al final nos lo hemos inventado todo...pero nos ha quedado decente!!

Anónimo dijo...

dios mio... si cuando yo te digo que tendre que matarte algun dia, aunque parezca que lo digo de coña, en el fondo los dos sabesmos que es tan cierto como que el cantante de love of lesbian no es un castrati...

Inmaculada Segura dijo...

Jajajaj al final le ha gustado a la gente...si es que con ese doblaje tan tan tan...

Juan Fco Martín dijo...

lo siento con mi conexion robada no puedo er el video que por lo que intuyo es buenisimo, pero que sepas que mi hermano es otaku y as antisocial pero tiene amigos en madrid, finlandia y otros lugares de menor relevancia como villarejo de la peñuela, pero siempre se relaciona via internet

Mochileros... dijo...

bueno el de antes era yo, siempre la cago, pero demuestra mi comentario de qye tengo un hermano friki, si quereis ver como se relaciona un ataku solo tenias k pinchar en el comentario anterior, pero por favor no den de comer a los animales

Laura dijo...

Jajaja, qué bueno el vídeo!!!. Me he reído mucho. Enhorabuena!!! Q colgaos que estáis los de la comarca... pero en el fondo sois buena gente XD.
Besos.