miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya no es un sueño

Este ha sido la foto de portada y el titular que más me ha gustado del día, el ganador de este mini-concurso improvisado ha sido "El periódico de cataluña"

A no se que vivais en la luna o que la luz no haya llegado a vuestros hogares, ya sabreis que Barack Hussein Obama es el nuevo presidente de los EE.UU y además de una forma aplastante.

El sueño de Martin Luther King ya es una realidad. La nación que usó (de la forma más literal) a los Afroamericanos demuestra que el mundo cambia y ellos también.

Obama es negro... bueno eso también se puede discutir, si negro es todo lo que no es blanco, entonces si es negro. Mestizo, mulato le vendrían mejor si tuviésemos que describir su color de piel.

No voy a hacer una biografía política, no soy un experto, ni a valorar su programa, tampoco llego a ese nivel. Pero creo que estamos olvidandos de muchas cosas y nos estamos centrando demasiado en los que significa que haya llegado tan alto un morenito.

No podemos olvidar que los demócratas se situan en la izquierda si hablamos de Estados Unidos pero aqui en Europa no pasarían del centro--derecha y siendo generosos.

No va a quitar la ley de armas, esperemos que sea mas restrictivo. Lo que si va a hacer es quitar tropas de Irak, decisión mas o menos discutible, pero el fin de este movimiento es claro...hay que ahorrar y tener esa cantidad de soldados allí es dinero perdido.

Su cambio mas grande puede ser la sanidad, no será ni de lejos una Seguridad Social a la Española pero parece que quiere financiar las operaciones mas graves en familias con problemas financieros.

Resulta curioso como según el bando podemos escuchar alabanzas a Obama por su "socialismo" o críticas durísimas porque Chavez o Castro preferían su elección, que culpa tendrá el pobre presidente si a Hugo le ha caido mejor que McCain.

Yo si tuviese la posibilidad de votar lo hubiese hecho por Barack pero ahora tiene que demostrar el apoyo recibido.

No queramos endiosar a alguién que todavía no ha comenzado, dejemosle trabajar que tiene una buena papeleta.

Como titula una noticia de Soytu "El peor trabajo de America para un negro"

Suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------------------

pd- Toca jugar al Risk, iniciando movimientos

7 comentarios:

Turin666 dijo...

Tienes mucha razón en que aparte de ser negro, es una persona, y eso parece que a muchos se les ha olvidado...no veo yo que cambios puede traer este presidente que no hubiera podido traer McCain si hubiera salido elegido...ahh claro...es negro...pues siento vergüenza ajena cuando lo primero que se nos viene a la cabeza cuando oimos el nombre de Obama es la palabra: negro.
Cuanta hipocresía...muchos que no se consideran racistas están demostrando lo contrario al alegrarse de que el presidente elegido sea negro...¿si Obama fuera blanco, y McCain negro habrían cambiado las votaciones?
Pues me gustaría pensar que no...pero en el fondo creo que sí.

Go Obama Go!

Antonio Guirao dijo...

Bien Adri Bien!!

Faltabas tu que sino no hay debate xD

Helena Martínez dijo...

http://llamaloperiodismo.blogspot.com/

Ahí hay un comentario sobre la misma portada, pero diferente...

Turin666 dijo...

Jamás pensaría que le daría la razón a Arroyas pero ahora se la tengo que dar xD

Antonio...has quedado a la altura del betún por querer "hacer historia" xD

Antonio Guirao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Guirao dijo...

Para mi el sueño de King era la igualdad, y creo que este es el paso mas importante hacia ello.

Si os parece mejor el titular de "La Razón" que ni siquiera habla de ello.

A mi me gustó y me sigue gustando.

Ya no es un sueño.

Anónimo dijo...

ha ganado el negro?
XD