domingo, 30 de noviembre de 2008

Quique González

--A la sala Gamma.

--¿Quién toca hoy?.

--Quique González.

--Me encanta Kiko Veneno.


Con esta conversación de taxi empezó nuestra noche. Siempre que pones unas expectativas altas a cualquier cosa corres el riesgo de que te decepcionen, como las últimas peliculas de De Niro; pero con Quique no pasó esto.

Apoyados en la barra y subidos en unas banquetas que conseguimos de casualidad, logramos ponernos casi a la misma altura física del genio. Y empezó el concierto, podría poner el orden de las canciones pero es que ni me acuerdo, creo se estrenó con "vidas cruzadas" pero no lo sé... entré en un estado de éxtasis temporal... y solo escuchaba la música y cantaba cada letra con una medio sonrisa idiota en la boca.

Quique empezó fuerte con los clásicos y consiguió ganarse a sus incondicionales en 15 segundos, la edad del público variaba tanto como iguales eran los sentimientos que nos sugerían los acordes. Cambió de guitarra en cada canción, no nos saludó hasta 15 minutos después de empezar (a lo Bob Dylan) y saco la armónica y el teclado en más de una ocasión, con la consiguiente ovación de los allí presentes.

Fue a mitad de la noche cuando giramos la cabeza y vimos lo que sucedía a 10 metros nuestro. Carlos Raya con Rebeca Jiménez y su equipo, pidiendo una copo, me parecía increible que nadie los hubiese reconocido asi que los miré 189 veces hasta cercionarme que eran ellos.

Y subieron a tocar y cantar... y joder si subieron (perdón por lo del taco) Carlos Raya se marcó sus solos en 5 canciones (Entre ellas "Pequeño Rock´n`roll) y Rebeca Jimenez volvió a sacar la voz rota que nos había enamorado solo 1 día atras,"Calles de Madrid" fue uno de los muchos puntos fuertes.

En fin, decir adjetivos sería una estupidez porque no encuentro ninguno que pueda definir ni minimamente lo bien que lo pasé en esas 2 horas y muy poco que me parecieron 15 segundos.

Como nos dijo Rebeca cuando terminamos de molestarla...

"Hasta pronto"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué frases importantes?

Kiko Veneno, claro! el del lerelele!! :)

Turin666 dijo...

¿Como permitiste que me perdiera ese concierto? xD

H dijo...

Se me ponen los pelos de punta sólo con leerlo y eso que no tuve la suerte de estar ahí!