viernes, 7 de noviembre de 2008

Resonancias y otros magnetismos.

Hoy he pasado el día en el hospital, bueno no exactamente pero empecemos desde el principio.

La noche de ayer fue buena pero dura, por cosas que no vienen al caso he dormido solo 3 horas, primer indicio de que el día iba a ser largo.

A las 9 de la mañana llega una llamada lapidaria que me despierta de mi fase REM.

-"Nene que tienes la resonancia a las 12"
-"gmjkds... ¿No era a las 15:00?
-"Ya no, a las 11:00 que esté todo preparado"
-"Gracias mamá cuanto te quiero".... bueno en realidad dije "jghfdk"

La maleta la hice en 5 segs y aproveché para dormir 2 horas más y los 40 minutos de viaje Murcia--Caravaca. Ojala que hubiese durado 40 horas, con lo bien que estaba alli acostado.

Llego al hospital a las 11:50 y para mi sorpresa veo que la sala de la resonancia magnética no es una sala, es un camión... si una unidad móvil de resonancias magnéticas; Luego comprendí que es móvil por si se escapa algún paciente puedan pillarlo en un momento.

Entro al camión y una señorita me dice:

-"Se ha roto la maquina"
-"¿Qué?"
-"Se ha roto la maquina, ahora vendrá el técnico. Pasate dentro de un rato"

Me he pasado 4 veces a lo largo del día, hasta que por fin reubican mi cita a las 17:25.

Me salto todo lo que sucedió hasta ese momento pero de descanso os aseguro que tuvo poco; asi que pasemos a lo importante LA RESONANCIA.

Alli estaba yo, hasta las narices del mundo sentado en una banqueta de un camión, quitandome la ropa e intentando pensar si llevaba algo metálico aparte del cerebro. Cuando ya estoy semidesnudo la enfermera me mete en un tubo, boca arriba y pronuncia el sermón típico.

-"No te muevas, intenta no tragar saliva, no te muevas, si pasa algo aquí tienes un timbre, no te muevas"

1-No creo que una persona un poco obesa cupiera en ese tubo, estaba yo para moverme.

2-¿Tragar saliva? ¿Pero qué me hacen en ese tubo diabólico?

3- Lo del timbre si lo entiendo, si entra un asesino al tubo pues le tiro el timbre a la cabeza.

Y con todo esto rondando por mi cabeza empieza la prueba.

La primera fase es un sonido fuerte y constante, cuando digo fuerte me refiero a 1000 decibelios, lo suficiente para que prefieras ahorcarte con el timbre antes de seguir escuchando eso.
Es dificil describir un sonido pero lo intentaré, imaginaros a Chewbacca gritando a 5 cm de vuestro oido, de una forma constante y sumamente agresiva.

Después de esta parte, el sonido pasa a ser como un tambor. pa-pa-pa-pa aumentando cada vez más el volumen. Me han dado ganas de rapear un poco incluso y utilizar el tambor de base, pero no me dejaban tragar saliva.

La fase 3 me ha asustado enormemente, tras unos segundos sin escuchar nada, de repente ha aparecido Rambo con 17 metralletas apuntando para todos sitios. Ratatatatatata, señores ni Dolby Soundround de ese ni nada, comprese una maquina de hacer resonancias.

Era bonito imaginarme al lado de Rambo, él mataba los vietnamitas de 50 en 50 y yo pues les tiraba el timbre.

En un momento de paz, mi amigo me mira y me dice:

-"O te estas quieto o tengo que repetir la prueba, solo quedan 5 minutos"

5 minutos... Si me has dicho que duraba 10 minutos ¿cómo puede quedar todavía la mitad? Si me ha dado tiempo a cargarme 20 chinos y a ver Star Wars entera.

Aquí empezó el agobio, se me han dormido las piernas, ya no notaba el timbre en mi mano, seguramente Chew me lo robo en un descuido. Y tenía la imperiosa necesidad de tragar saliva, no se por qué pero lo necesitaba.

Han sido 5 minutos larguísimos, y aqui han empezado los otros magnetismos. Ya no podía pensar en películas para evadirme, simplemente he pensado en mis cosas, cosas lo suficientemente importantes como para no notar el ruido que había en aquella sala de los horrores.

Me ha dado mucho tiempo a pensar y creo que tengo todo claro, estoy magnetizado y hay que asumirlo. Poco a poco he ido serenandome hasta que ya el sonido era imperceptible. El tubo iba desapareciendo sobre mí, hasta dejar ver una cara que no parecía la de Rambo aunque tenía su voz.

-"Ya hemos terminado ¿Comó ha ido?"

-"Bien...No hay manera humana de escapar".


Saludos varios.

10 comentarios:

Turin666 dijo...

Dioss xDDDDDDDDDDDDD

Metete a la Paramount, al club de la comedia y cuenta esto que te conviertes en el nuevo Dani Mateo xDDDDDDDDD

Helena Martínez dijo...

antonio, muy bueno!lo malo es que es verdad. Carta al periodico, como diría mi madre...

Unknown dijo...

He llegado hasta el final. :-)
Uf. Plantéate lo que dice Adrián. Un futuro como guionista.

Antonio Guirao dijo...

Me voy a ruborizar y todo xD

El perezoso dijo...

jajaja, bastante que te digan que no tragues saliva par que te den ganas, luego piensas que es absurdo y dices, ¿¿esque mi saliva es metalica?? ¿¿tanto mineral guarda un escupitajo mio?? y te acuerdas del gargajo corrosivo del borracho de tu pueblo, que le digan a ese que se este quieto en el tubo, seguro que se acuerda de arañas gigantes que le persiguen... venga toñete nos vemos en los bares, con algun delirium tremens.

Mochileros... dijo...

soy edu, feliz navidad

Turin666 dijo...

Edu, eres guey xD

Anónimo dijo...

XD
te voy a explicar este misterio, simple y eficaz...
muy bueno el final, tenemos que hablar, zagal

Conxi dijo...

Jajaja qué bueno!!La seguridad social al igual que los autobuses úrbanos y otras muchas cosas del día a día, son las que impiden que la vida se muestre en todo su esplendor, con toda su belleza!xD

Un beso!

Anónimo dijo...

soy la visita 666, por algo será