lunes, 24 de noviembre de 2008

El tiro le salió por el orto.

-España en la final. Nadal,Ferrer,Robredo,Almagro...

-Pues en tierra no jugamos.

-Obvio.


Esta mas o menos sería la conversación entre los jefazos argentinos trás saber su rival en la final de la Copa Davis.

El tiro les salió por el orto, una pista sintetica muy rápida y para sacadores, un público que lo da todo y unos jugadores en plena forma. Todo parecía a favor de Argentina.

Pero las cosas no son lo que parecen: Feliciano y Verdasco, Feli&Fer, dos jugadores que nadie imaginaba que pudiesen disputar un individual en las fases decisivas de la Davis, han asombrado al mundo.

La maniobra de Vicario fue un golpe de efecto, Feli lleva un año muy discreto pero en rápida siempre cumple. Verdasco ha sido muy regular pero nada especial. Los dos con graves carencias en el juego de fondo pero con un saque muy bueno. Los dos más motivados que ningún otro. Los héroes de Mar de Plata.

Lo siento por nuestros compañeros argentinos pero en la vida a veces hay que arriesgar, si llegan a saber que Nadal no juega muy probablemente hubiesen buscado la pista de tierra. Pero jugaron al risk, intentaron ver los defectos del rival antes que las virtudes propias y perdieron.

Grande España

1 comentarios:

Conxi dijo...

Muy buen análisis, si señor. Estoy de acuerdo, creo que la pifiaron los argentinos en la forma de plantear el torneo. Me ha gustado la reflexión, no se puede ir con tanto miedo como para fijarte más en el rival, que en ti mismo.